Weretilneck, un senador “distinguido”

(ADN).- La revista Parlamentario eligió a través de su encuesta anual en ambas cámaras a los diputados y senadores más destacados a lo largo del año. La labor del rionegrino en la Cámara Alta durante el 2021 fue distinguida entre las primeras diez

Igual que en 2020, en el segundo año de la pandemia de coronavirus el senador nacional José Mayans y el diputado nacional Cristian Ritondo fueron los legisladores más votados en el marco de la encuesta anual para elegir los Premios Parlamentario 2021.

En efecto, de esta manera y por primera vez en sus 29 ediciones, se repiten los principales ganadores en dos años consecutivos.

Las principales distinciones que anualmente elabora la revista especializada en temas legislativos Parlamentario se distribuyeron así entre un oficialista y un opositor, pero también abarcaron a un amplio espectro de legisladores de ambas cámaras, distinguidos por el trabajo llevado a cabo en el marco de un año que ya no estuvo como el anterior tan signado por la pandemia, pero también -como todos los años impares- estuvo marcado por la campaña electoral.

En la Cámara alta, el ganador es el senador formoseño del Frente de Todos José Mayans, quien tuvo 134 votos. Detrás de se ubicó el senador nacional bonaerense Esteban Bullrich, quien cosechó 121 puntos. Completa el podio el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, que reunió 118 votos.

En tanto que cerró el ranking de los primeros 10, el senador nacional rionegrino Alberto Weretilneck con 61 votos.

Cruzando a la Cámara baja, el primer lugar lo volvió a ocupar el titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, que reunió 147 votos. En el segundo lugar se ubicó el diputado oficialista Carlos Heller y en el tercer lugar fue elegida la diputada del Pro Silvia Lospennato.