Soria se reunió con la Corte y a la salida los criticó

(ADN).- El ministro de Justicia de la Nación visitó al máximo tribunal por primera vez, estuvo 30 minutos y a la salida los acusó de que su funcionamiento “atenta contra su legitimidad”

Con críticas a la Justicia, a la “mesa judicial” del macrismo e incluso contra los cuatro jueces de la Corte Suprema, el ministro de Justicia, Martín Soria, se reunió por primera vez con los miembros del máximo tribunal a ocho meses de haber asumido en el cargo.

“No podemos permanecer callados ante lo sucedido. La Corte retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social, como el caso Blaquier o como hace ahora con el caso Maldonado. Mientras tanto, resuelve en tiempo récord fallos que solo son urgentes para la corporación judicial, como el caso de los jueces Bruglia y Bertuzzi. La Corte tiene la posibilidad y la responsabilidad institucional de establecer plazos máximos para resolver, más aún cuando esta Corte resuelve más del 70% de los casos sin dar fundamentos”, dijo Soria luego de reunirse con los integrantes de la Corte.

Minutos después de abandonar el Palacio de Justicia, Soria hizo un breve y duro resumen de la charla en su cuenta de Twitter: “Mantuve una reunión con la Corte Suprema. Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el gobierno anterior para presionar jueces”.