Río Negro confirma pase sanitario en eventos masivos

(ADN).- En un nuevo Encuentro Federal de Salud COFESA, autoridades nacionales y ministros de Salud de las provincias consensuaron reducir a cinco meses la aplicación de dosis de refuerzo y avanzar en la implementación de un pase sanitario.

Los ministros acordaron aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación COVID-19, según corresponda y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.

Con respecto a la implementación del pase sanitario, se definió que será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y para viajes grupales.

Cada provincia tendrá potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades y será para personas a partir de los 13 años.

Por último, se definió que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna, mientras tanto se solicitará contar con una sola dosis.