Río Negro prepara un intercambio cultural con Brasil

(ADN).- El gobierno rionegrino y el Estado brasileño de Pernambuco buscan avanzar en un convenio que permitiría el arribo de docentes del vecino país para aprender el idioma.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el secretario de Educación y Deportes del Gobierno de Pernambuco, Marcelo Barros, ya iniciaron contactos para analizar el posible intercambio de experiencias educativas en el marco del programa “Profesores Ganhe o Mundo”.

“Tuvimos un primer acercamiento, donde compartimos información acerca de nuestros respectivos sistemas educativos. Esto surge de una invitación del Estado de Pernambuco para avanzar en la posibilidad de un convenio de intercambios de experiencias, por el cual un grupo de docentes de ese país vendría a Río Negro por el término de seis semanas para aprender el Español, visitar escuelas; tener un acercamiento a nuestra cultura, entre otras actividades”, informó la titular de Educación luego de la reunión mantenida por videollamada.

El Programa del Gobierno de Pernambuco propone alianzas estratégicas de colaboración con Río Negro en otras áreas, además de la educativa, como en materia de turismo, tecnología y recursos renovables.

“Continuaremos las conversaciones entre ambos gobiernos, porque también les interesan las áreas de turismo, el INVAP y la experiencia rionegrina de producción de Hidrógeno Verde”, amplió Jara Tracchia.

La propuesta “Profesores Ganhe o Mundo” consiste en la llegada a San Carlos de Bariloche de un grupo de docentes para recibir un curso de Español para la formación de dos grupos: uno para Nivel Básico/Intermedio y el otro para nivel Avanzado. También visitar escuelas para mantener reuniones con sus directivos y así conocer metodologías pedagógicas empleadas en las instituciones; recorrer las mismas e intercambiar experiencias, entre otros aspectos.