Inauguraron importantes obras en La Lobería

(ADN).- Se trata de la electrificación trifásica y la readecuación del camping municipal.

Las obras fueron realizadas a través del plan provincial de infraestructura y desarrollo turístico y del programa de Nación “50 Destinos”, con una inversión de $119.286.270.

El nuevo camping contará con “dormis” y depósito general con mirador, logrando la refuncionalización de las construcciones existentes en mal estado. Además, se demolió la torre cisterna y el depósito del generador de energía, para colocar módulos habitables constituidos en base a conteiners marítimos reciclados. Uno será destinado a oficina de administración, proveeduría y sanitario para personas con movilidad reducida; otro para sanitario de mujeres; sanitario de varones y el restante para la vivienda del encargado.

A su vez, la obra también contempló el volumen de torre tanque para el almacenamiento y abastecimiento de agua potable de todo el conjunto y los cercos perimetrales necesarios para consolidar el cierre del sector. También se reemplazó la electrificación monofásica existente en el balneario, por otra de media tensión.

En cuanto a la electrificación trifásica, consistió en el tendido de 26.000 metros de línea de media tensión trifásica 13.2 kv. Este servicio no sólo beneficiará a los vecinos y vecinas del balneario, sino también al conjunto de playas del Camino de la Costa.

“Esta obra muestra lo mucho que estamos trabajando y vamos a seguir haciendo porque tenemos que tener al turismo como política de Estado y en Río Negro, estas obras, a través del fondo de infraestructura turística, tienen una fuerza que es la decisión de un Gobierno Provincial”, destacó el vicegobernador, Alejandro Palmieri, quien presidió el acto junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani.