Parque Industrial de Viedma suma infraestructura

(ADN).- El próximo 20 de enero se licitarán cuatro obras, financiadas por Provincia y Nación con un presupuesto oficial total de $79.964.196. Los trabajos buscan acompañar su desarrollo productivo.

La nueva infraestructura pondrá en valor el Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI), beneficiando a 50 industrias que actualmente se encuentran allí con mejores instalaciones, y jerarquizando al Parque Industrial de Viedma, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 1, camino al Balneario El Cóndor.

Las obras que se licitarán el próximo jueves 20 de enero, son la Ampliación de red de gas; la Provisión y recambio de luminarias; la ejecución de Desagües pluviales; y la ampliación del Cordón cuneta y cerco perimetral. La inversión de los trabajos es mixta, serán financiadas por Provincia y Nación, con un presupuesto oficial total de $79.964.196.

La Ampliación de red de gas, tiene un presupuesto oficial de $4.398.658, y las obras apuntan a ampliar las redes para mejorar la capacidad productiva del Parque.

Por su parte, la provisión y recambio de luminarias, cuenta con un presupuesto oficial de $3.150.000. Consiste en el recambio de 90 artefactos lumínicos, por luminarias de nueva tecnología Led de 150 watts, con mayor eficiencia energética. Esto favorecerá la visibilidad en las calles del parque industrial, la reducción de gastos de energía y la mayor durabilidad del alumbrado.

La ejecución de Desagües pluviales, un proyecto diseñado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), tiene un presupuesto de $48.594.398. La obra beneficiará a las industrias, solucionando los problemas de acumulación de agua de lluvia en todo el predio.

Por último los trabajos de la ampliación del Cordón cuneta y cerco perimetral, tienen un presupuesto oficial de $23.821.140. La obra representa 1095 metros de cordón cuneta, sobre las calles 206, al oeste del predio, e incluye badenes y triángulos de transición.