Menores en boliches. Habría consenso en el Deliberante

(ADN).- La Comisión de Gobierno trató hoy el proyecto de la concejal Scavo que propone bajar la edad de ingreso a los boliches a 16 años.

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Marcos Castro; el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso; el subsecretario de Protección Ciudadana, José Flores; y un empresario del sector involucrado.

Si bien la Comisión pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves, fuentes que participaron de la reunión confirmaron que habría consenso para avanzar con la iniciativa, pero realizando algunas modificaciones.

“El jueves a las 9 nos volvemos a encontrar para definir de qué modo se controlará que los menores no consuman alcohol dentro de los boliches”, expresó la presidenta de la Comisión, Silbana Cullumilla –JSRN-.

Sobre este punto, la edil Roberta Scavo –Juntos por el Cambio-, autora del proyecto, explicó que “las posibilidades, hasta el momento, son la colocación de una pulsera que permita distinguir al personal de la barra al menor o la entrega en el ingreso de tarjetas de diferentes colores para menores y mayores de edad. Para ingresar al boliche, el menor deberá hacerlo con su DNI y carnet que lo habilita”.

Asimismo, resaltó que “la situación está ocurriendo ahora; por lo tanto, necesitamos regularla cuanto antes para llegar al verano con una nueva normativa y su correspondiente reglamentación”.