“Ley Pierri”. Provincia reunió a refrentes de 25 municipios

(ADN).- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, realizó el “Primer Encuentro Provincial de Referentes de Ley Pierri”, en el que participaron los 25 Municipios que ya cuentan con oficinas de atención, asesoramiento y recepción de trámites sobre la regularización dominial de viviendas.

Por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, seguimos trabajando para que las familias que no tienen los recursos necesarios puedan acceder a esta herramienta y obtener el título de propiedad. Hoy nos encontramos para debatir, intercambiar experiencias y unificar criterios en pos de ese objetivo”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Hay un avance muy importante respecto a la regularización dominial en los municipios con los cuales venimos trabajando de manera mancomunada y estamos muy conformes porque en pocos días se van a entregar las primeras seis escrituras en San Carlos de Bariloche”, agregó el Ministro.

Cabe recordar que ya son 25 las mesas de atención en toda la provincia y que cuentan con oficinas para asesorar a quien quiera realizar el trámite de Ley Pierri. Pueden acceder al beneficio quienes acrediten la posesión de una vivienda con causa lícita, pacífica, pública y continua con anterioridad al 1 de enero de 2006. En tanto, quienes quedan excluidos son las y los propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad de satisfacer sus necesidades de vivienda y los inmuebles que estén construidos sobre tierras del Estado Municipal, Provincial o Nacional.