“La Zona Franca impactará en toda la provincia”

(ADN).- La gobernadora Carreras se mostró entusiasmada con la nueva Zona Franca de Sierra Grande y aseguró que “tendrá éxito a partir del proyecto de desarrollo del Hidrógeno Verde”.

La mandataria detalló que “construiremos un gran Parque Industrial con beneficios fiscales, como es el caso de todas las zonas francas” y detalló que “las obras de desarrollo de ese parque se licitarán, a diferencia del PITBA en Bariloche cuyo desarrollo se logró a partir de fondos públicos”.

También adelantó que están diseñando el reglamento y el pliego del llamado a licitación. “Fundamentalmente será del tipo industrial, vinculado a tecnologías de desarrollo compatibles con el cuidado del ambiente. Tendrá fuerte impacto en toda la provincia, contribuirá en la generación del Corredor Bioceánico y se enlazará con el PITBA”, remarcó.

En ese sentido, explicó que con fondos del CFI, se contratará el servicio de 18 urbanistas que “ayudarán a diseñar el crecimiento de los pueblos y ciudades más cercanos a este desarrollo, porque se estima un crecimiento de la actividad económica, con la llegada de nuevos habitantes y queremos avanzar planificadamente”.