Inversión millonaria para obras de energía en El Bolsón

(ADN).- El sistema de abastecimiento eléctrico de El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42 será ampliado y mejorado para brindar un mejor servicio en la región.

Así se acordó este jueves en Buenos Aires mediante un convenio que suscribió la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto a su par de Chubut, Mariano Arcioni, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Los trabajos implicarán una inversión de $592.078.692.

“Este acuerdo es producto del trabajo en conjunto con Nación y los municipios” destacó Carreras, quien indicó que “el mejoramiento del sistema brinda una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas, pero también beneficia a las actividades productivas y al turismo”.

“Con este convenio -agregó- damos un paso importante para materializar una obra largamente esperada para solucionar los problemas de abastecimiento de la comarca andina de Chubut y Río Negro”.

La Mandataria puntualizó que “esta obra permitirá llevar la potencia y energía necesarias a cada una de las localidades del noroeste chubutense y la localidad de El Bolsón en Río Negro en forma segura y eficiente, terminando con los graves inconvenientes que tiene el sistema actual”.

Este acuerdo es parte del convenio firmado años atrás por ambas provincias para la participación conjunta del plan de obras destinadas a beneficiar el sistema de abastecimiento eléctrico de las localidades de esa zona.