Fuerte respaldo a Doñate de intendentes peronistas

(ADN).- La mayoría de los intendentes peronistas de Río Negro expresaron su respaldo al senador rionegrino Martín Doñate, al analizar el resultado electoral nacional a diputados de octubre pasado.

Señalan que “nos vemos sorprendidos por la liviandad con la que se endilgan algunas responsabilidades, culpas y/o acusaciones tras este traspié electoral que sufrimos en Rio Negro pero que no escapó a lo sucedido en la enorme mayoría de las provincias argentinas. Como dijo Cristina Fernández de Kirchner: fue una derrota histórica en todo el país”.

“Quisiéramos dejar claro que no es posible cargar las tintas, sobre un dirigente como el senador Martín Doñate, quien ha dedicado gran parte de su tiempo como legislador nacional para traer herramientas económicas, financieras, obras y programas federales que resolvieron innumerables problemas y demandas en nuestros municipios. Debemos destacar también que lo ha hecho sin distinción de colores políticos porque nos hemos visto beneficiados los municipios gobernados por el Frente de Todos, radicales y de Juntos Somos Río Negro. Nunca antes tuvimos tanta receptividad y acompañamiento”, afirman los jefes comunales para dejar sentado su apoyo al senador.

Sobre un total de nueve intendentes peronistas, siete de ellos suscriben el documento: Héctor Leineker, de Conesa;  Claudia Montanaro, Cervantes;  David Mendoza, Coronel Belisle – Alberto Pacenti, Chichinales;  Luis Ivancich, General Godoy; Sergio Hernández, Lamarque y Fabián Pilquinao, Sierra Colorada.

Por su parte María Emilia Soria y Renzo  Tamburrini, no firmaron este comunicado. En cuanto a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, del Frente Grande,  que integra el Frente de Todos, podría expresarse de modo individual sobre el análisis electoral de ese espacio.

También  dejaron en claro los intendentes que los candidatos de las últimas elecciones surgieron “de acuerdos entre los diferentes espacios de representación dentro de nuestra fuerza, con la necesaria junta de avales para poder participar, y siendo acordado entre los dirigentes más importantes de nuestra provincia” y que “siempre se puede ser mejores pero nunca lo lograremos a partir de las operaciones subterráneas ni las mezquindades de corto plazo”.

“Como intendentes del peronismo rionegrino nos sorprenden algunas de dichas actitudes. No hemos visto esta misma dureza en otros tiempos, cuando los dirigentes que nos representaron durante años se fueron del partido, o cuando algunos eran parte, acompañaban o hacían silencio cómplice durante los duros años de la persecución mediática judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios ministros de su gobierno”, afirmaron y agregaron que “muchos de nosotros y nosotras como intendentes también sufrimos esa misma extorción y persecución judicial”.

Por último los intendentes peronistas de Río Negro formularon una convocatoria a trabajar con miras al futuro, porque “es tiempo de levantar la mirada y salir adelante. Con más responsabilidad, más apertura, sin dogmatismos pero con convicción y dispuestos a abrir la mente y el corazón para ampliar el espacio y ser una opción que genere expectativas y enamore a los rionegrinos”, al tiempo que afirmaron que es “momento de transitar el tiempo que viene sabiendo que serán momentos muy difíciles donde nuestras vecinas y vecinos requerirán de nosotros el máximo esfuerzo e inteligencia para canalizar sus sueños, sus necesidades y un mejor futuro para todas y todos en nuestras localidades y en nuestra querida provincia”.