“Corruptos, infiltrados e idiotas” . Sigue la crisis en JxC

Juntos por el Cambio está al rojo vivo por el voto de la mayoría de sus legisladores bonaerenses a favor de la reelección de los intendentes, en un acuerdo con un sector del Frente de Todos. Aunque en la Provincia la mayoría de los referentes estuvo a favor de los cambios en la norma aprobada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, a nivel nacional hubo críticas y enojos fuertes contra los diputados y senadores que votaron los cambios.

Como es habitual, el más duro en sus términos fue Fernando Iglesias. El diputado del ala dura hizo una extraña analogía en la que sugirió que Juntos por el Cambio está lleno de «corruptos, infiltrados e idiotas».

«Está la Policía y está la mafia. La Policía está llena de corruptos, de infiltrados, de idiotas y de rosqueros; pero es la Policía. Del otro lado está la mafia», dijo Iglesias en referencia a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos.

Luego Iglesias le mandó un mensaje a los intendentes y legisladores de su espacio que votaron la nueva ley. «Los tengo anotados a todos. Los que votaron y los que se quieren reelegir. Sinvergüenzas», escribió.

La nueva ley sobre las reelecciones de los intendentes también fue cuestionada, entre otros, por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. «El peronismo ha logrado que igualemos para abajo», lamentó el ex presidente en referencia al voto de su bloque.

En tanto la ex gobernadora calificó como «un retroceso para la democracia» la nueva ley. Vidal se había apuesto al frente del rechazo a los cambios en la norma, pero no pudo sumar voluntades y sufrió una dura derrota política, por lo que en el PRO bonaerense consideran que fue su última incursión en la provincia.