Convocatoria 2023 pidió renovar a la conducción del PJ

(ADN). – «El objetivo no es el marco interno partidario sino el gobierno de la provincia, pero ese sueño reconoce un primer paso que es darle al PJ una nueva y remozada conducción que, legitimada en miles de votos internos, encare con chance la elección de 2023». De esta manera se expresó la mesa promotora provincial de «Convocatoria Rio Negro Hay 2023», que se reunió el sábado pasado, en el local de la Mutual de Obreros de la Construcción, de Viedma.

“Proponemos administrar, con cierta racionalidad, las diferencias e ir saldando un modelo de elección que asegure la unidad futura y la participación mediante un sistema D´Ont especialmente diseñado y acordado, de todos los que participen en la interna. Los tiempos de la misma serán conciliados y deberá firmarse acuerdos de cordialización en la campaña. No vamos a aceptar bajo ningún concepto modelos de convocatoria y fechas, a internas, que no sean consensuadas”, señalo en un documento la conducción de este espacio del peronismo y de esta manera se nominó una comisión que tendrá como función reunirse con las autoridades partidarias para avanzar en la democratización interna del PJ y la elección de sus autoridades. 

También se reclamó al PJ regularizar la situación de miles de fichas de afiliación que no fueron incorporadas al padrón partidario y se exigió a las autoridades partidarias que “previo a las elecciones internas debiera resolverse, este tema si o si, ya que no es solo para que pueden ejercer su derecho a votar sus autoridades y candidatos sino también porque son peronistas y quieren verlo reflejado institucionalmente en el padrón de su partido”.

Al cerrar el encuentro, el dirigente barilochense Osvaldo Nemirovsci, dijo que «ansiamos ser parte de un peronismo que conduzca institucional, política y administrativamente a Rio Negro. O sea, nuestra energía, militancia y sueños están colocadas mucho más alto que pelear una elección en el PJ. Para esto estamos trabajando en programas, planes y propuestas que hagan a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos” y destacó que “para ganar en 2023, tarea difícil para un partido que quedó tercero y alejado de la discusión por el poder, lo primero es garantizar la democratización de un liderazgo que votado por miles de afiliados encare y conduzca la campaña”.

Durante la reunión también hicieron uso de la palabra una veintena de referentes de toda la provincia, quienes se refirieron a temas nacionales, provinciales y partidarios. Hubo críticas hubo al gobierno provincial, por el “ineficaz modelo de endeudamiento” y “la carencia de políticas para espacios productivos generadores de riqueza y empleo” se brindó un “fuerte compromiso y apoyo al gobierno nacional”

Visitaron la reunión algunos dirigentes de otros sectores peronistas como Gustavo Casas, de Kausa Peronista; el delegado nacional del Ministerio de Trabajo, Fernando Fuentes y el histórico dirigente Néstor Larroulet, al tiempo que se destacó la presencia de la conocida vecina peronista de Viedma Rosa Margiotta quien con sus 90 años se sumó al tramo final del encuentro.