Carreras cerró el año con su gabinete e intendentes

(ADN).- La mandataria mantuvo ayer un encuentro virtual con parte de su gabinete y prácticamente todos los intendentes e intendentas de la provincia, con quienes repasó diferentes temas y realizó un balance del año.

Durante la reunión los y las jefas comunales destacaron la presencia, el acompañamiento y la predisposición del equipo de Gobierno Provincial durante todo el año.

Coincidieron en la necesidad de sostener el trabajo articulado y mancomunado con los Municipios, para continuar con el proceso de mejora en la calidad de vida de cada habitante de Río Negro.

La gobernadora se refirió en principio al cambio de paradigma que significa el inicio de la inversión en Hidrógeno Verde, en el marco de una serie de políticas que buscan mitigar los efectos del cambio climático.

Planteó el inicio de un proceso de dos años con mucho diálogo y presencia de los Municipios en el armado de una nueva estrategia productiva, que garantice la creación de nuevos puestos laborales, la llegada de múltiples inversiones y fomente el consumo de productos y servicios rionegrinos.

Otro de los temas centrales que fueron abordados, tiene que ver con la situación sanitaria en cada región por el COVID-19. La Gobernadora y los intendentes e intendentas coincidieron en la necesidad de rever algunas acciones a partir del próximo año, con el objetivo de frenar el aumento de casos y garantizar el desarrollo de la temporada de verano con todos los cuidados.

Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisber; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Turismo y Deportes, Martha Vélez; el secretario General, José María Apud y las secretarias de Estado de Energía, Andrea Confini y de Niñez y Adolescencia, Roxana Méndez.

Cabe recordar que parte del Gabinete Provincial se encuentra abocado a la coordinación en terreno de las acciones de combate del incendio en la zona de lago Martin y la asistencia a los pobladores.

Estuvieron presentes los intendentes de Allen, Liliana Martin; de Campo Grande; Ariel Rivero; de Catriel, Viviana Germanier; de Cervantes, Claudia Montanaro; de Cinco Saltos, Liliana Alvarado; de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Chichinales, Alberto Pacenti; de Chimpay, Hugo Funes; de Choele Choel, Diego Ramello; de Darwin, Víctor Mansilla; de Dina Huapi, Mónica Balseiro; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de General Roca, María Emilia Soria; de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; de Lamarque, Sergio Hernández; de Los Menucos, Mabel Yauhar; de Luis Beltrán, Robin del Río; de Mainqué, Miguel Petricio; de Maquinchao, Silvina Frías; de Ramos Mexía, Nelson Quinteros; de Ñorquinco, Felix Mussa; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Río Colorado, Gustavo San Román; de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Valcheta, Yamila Direne y de Viedma, Pedro Pesatti.