Viedma: municipales cierran el año con aumento y bono

(ADN).- El Ejecutivo acordó con los gremios ATE, Soyem y UPCN un aumento al básico del 9% y un bono de 15 mil pesos para todas las categorías.

Fuentes municipales detallaron que los incrementos serán al sueldo básico y de carácter remunerativo, y se pagará un 3% en diciembre, otro 3% en enero y el restante 3% en febrero, todos los aumentos correspondientes a la paritaria 2021.

Además, y según había pedido el gremio Soyem, las asignaciones familiares serán equiparadas a los valores de ANSES publicados en el mes de octubre 2021, a partir de la liquidación de haberes del mes de diciembre 2021. A su vez, habrá un aumento de bonificaciones funcionales de un 11,5%.

Otro de los puntos importantes de la paritaria fue la confirmación de un «bono navideño» de $15.000, incluye a todas las categorías de empleados municipales, tanto de planta permanente, contratados, personal docente (proporcional de acuerdo a las horas) y jerárquicos, que será abonado el 29 de diciembre.

Finalmente se acordó que el 22 de diciembre se pagará el medio aguinaldo y habrá una nueva reunión paritaria en la primera quincena del mes de marzo.