UPCN vuelve a pedir reabrir la paritaria

(ADN).- A través de una nota, el gremio encabezado por Scalesi pidió una respuesta “urgente” a la reapertura de paritarias hecha en octubre a la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

“Visto el deterioro constante de los salarios de frente a la inflación desde el año 2018, y teniendo en cuenta que las categorías iniciales están por debajo de la línea de la pobreza, exigimos un resarcimiento económico con el fin de reparar el daño causado en los salarios estatales en los últimos 4 años”, reclama la nota firmada por UPCN.

Entre los argumentos que manifestaron los estatales para la reapertura de paritarias dentro de la primera quincena de noviembre, se destaca el aumento en las recaudaciones tributarias provinciales de más de un 49 % en el primer cuatrimestre de 2021, y los reembolsos impositivos de Nación significaron un incremento nominal del 105%.

En base al aumento de la recaudación que confirmó el gobierno y a los salarios de “pobreza” que el gremio sostiene que cobran las categorías iniciales de la administración pública es que volvieron a reclamar la reapertura y “urgente reunión de revisión paritaria salarial para la segunda quincena de Noviembre”.