Solución habitacional.Pesatti entregó tarjetas ACOMPAÑAR

(ADN).- En la jornada de ayer, en un acto encabezado por el intendente Pesatti, la comuna entregó tarjetas ACOMPAÑAR, programa destinado a dar respuestas a vecinos en situación de emergencia habitacional que necesiten iniciar o mejorar su vivienda.

A través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social se entregaron 37 tarjetas. Al respecto, el titular del área social, Mario Sánchez indicó que “sabemos que una vivienda digna es garante de otros derechos como el acceso a la salud y educación por eso desde el estado municipal acompañamos a las vecinas y vecinos en este proceso, sabiendo sobre el déficit habitacional de nuestra ciudad y de la Argentina en general”

Además el funcionario agregó que “los fondos que se utilizan en este programa se establecen a partir de una ordenanza de apoyo habitacional que nos permite ir obteniendo recursos de forma paulatina para acompañar a muchas más familias”.

A su vez, el intendente Pesatti señaló que “estamos avanzando en un camino que tiene que ver con los derechos más esenciales que tienen las y los ciudadanos, y como gobierno de Viedma es nuestra voluntad y objetivo acompañar a las vecinas y vecinos de la comunidad”.

El programa ACOMPAÑAR prevé la entrega de una tarjeta precargada para que cada familia pueda involucrarse y elegir los materiales para su vivienda otorgando más autonomía, y logrando mayor transparencia en los procesos administrativos.