“Hidrógeno Verde, un acto de justicia para Sierra Grande”

(ADN).- La Senadora Silvina García Larraburu aseguró que la localidad del este rionegrino merecía una inversión de la magnitud que llegará con la empresa Fortescue Future Industries, luego del desguace que sufrió en los 90 con la producción de hierro.

“Desde el Frente de Todos estamos convencidos que, para resolver los problemas estructurales de Argentina, es imprescindible profundizar una política anclada en el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la Ciencia y Tecnología. De esta manera podremos incrementar la producción y el empleo calificado en el país. Este proyecto prevé generar 15.000 puestos de trabajo directos, y entre 40.000 y 50.000 indirectos”, remarcó la rionegrina.

En esa línea aseguró que el anuncio de la mega inversión en Río Negro “es el triunfo del federalismo. Al contrario de lo ocurrido durante la administración anterior, donde las principales obras se realizaron en el área metropolitana de Buenos Aires; el Gobierno Nacional logró radicar esta inversión en nuestra provincia, consolidándola como la punta de lanza de la tecnología argentina”.

Finalmente definió como un “gran acto de justicia” que las inversiones se focalicen inicialmente en Sierra Grande y recordó el desguace realizado hace 30 años a la empresa Hipasam, mina subterránea de hierro más grande de Latinoamérica.