El Gobierno evalúa como “electoral” la carpa de UnTER

(ADN).- Viedma amaneció con la instalación de una carpa docente. El Gobierno subraya la fecha en el calendario y marca que en cinco días habrá elecciones. Y para reforzar su teoría, indica que los canales habituales entre el gremio docente y el Ministerio de Educación siempre estuvieron abiertos y en diálogo permanente.

Así lo transmitieron fuentes oficiales a esta agencia cuando se los consultó sobre el reclamo.

Uno de los puntos que marcaron los voceros fue que ante el pedido de reapertura de paritaria, el Gobierno ratificó una nueva fecha. Otro ítem es el acuerdo con ANSES, que “UnTER convalidó” . Esa referencia es a la resolución que tomó el organismo nacional hace unos meses, que “fue el resultado de negociaciones en las que el gremio estuvo al tanto y avaló”, remarcaron.

“Piden que el Estado pague los aportes patronales que les corresponden a los trabajadores”, resumió la fuente y referenció que “los docentes pasaron años sin pagar aportes jubliatorios”. “Es ilegal que lo pague el Estado. Sería malversación de fondos, porque el Estado ya paga los aportes patronales, seria incorrecto que todos los rionegrinos paguen lo que les corresponde a los docentes”, indicó. Y exortó: “Los docentes deben contribuir al sistema previsional como todos los demás trabajadores”.

En consecuencia, sentenció: “es una medida electoral”.