Di Giacomo presidirá el interbloque Unidad Federal

(ADN).- Sale José Luis Ramón, quien concluye su mandato el próximo 10 de diciembre, y será reemplazado por el rionegrino en el interbloque que nuclea a seis diputados.

Se conoció este viernes que el rionegrino Luis Di Giacomo será el nuevo presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, compuesto actualmente por seis miembros.

El diputado de Juntos Somos Río Negro reemplazará así al mendocino José Luis Ramón, a quien se le vence el mandato el próximo 10 de diciembre y espera a acceder a una banca como legislador provincial, tras un acuerdo electoral que su partido (Protectora Fuerza Política) selló con el Frente de Todos en Mendoza.

Actualmente, esta bancada está compuesta los citados Di Giacomo y Ramón, más el bonaerense Pablo Ansaloni y los tres misioneros Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Diego Sartori, quienes responden al oficialismo provincial del Frente de la Concordia Misionero.

De esos seis miembros, a cuatro se les vence el mandato y solo dos son los que continuarán hasta 2023 en la Cámara baja: Di Giacomo y Sartori.

Según se expresó en una nota firmada por todos los integrantes del espacio, atentos a la experiencia de trabajo que como interbloque han transitado y con la intención de continuar funcionando constituidos como tal para el próximo período de sesiones, se decidió el recambio.

“La perspectiva es la de poder sumar, a partir de la nueva composición de la Cámara, a la mayor cantidad de diputados posibles”, aseguraron desde el interbloque, que a lo largo de estos dos años funcionó como aliado del Frente de Todos.

En tanto, Di Giacomo sostuvo que “la unidad de representantes federales que se encuentren por fuera de la grieta es absolutamente necesaria”. “La recuperación de la Argentina va a empezar a verse cuando el crecimiento se dé desde el interior hacia el AMBA, y no como hasta ahora”, agregó.