Confirman fondos federales para la terminal de Viedma

(ADN).- El propio intendente Pesatti adelantó que ya se realizó la protocolización del convenio que brinda el financiamiento para la nueva Terminal de Ómnibus de larga distancia de la capital rionegrina.

“Hace minutos me notificaron sobre la protocolización del convenio que nos facilita el financiamiento para la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma”, adelantó ayer por la tarde el intendente a través de sus redes sociales.

Sobre el financiamiento, el jefe comunal detalló que “con fondos federales, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y recursos municipales complementarios”, se iniciará este proyecto, que “permitirá refuncionalizar el tráfico del transporte público de larga distancia que nos une a otros destinos del país”.

De este modo el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, enviará 431 millones de pesos para la obra de refacción, ampliación y refuncionalización de la actual terminal, que a su vez se articulará con el ingreso de doble vía que actualmente se construye sobre avenida Perón, también financiado con fondos federales.