Habilitaron la expropiación de tierras en Viedma

(ADN).- La Legislatura avaló hoy la iniciativa para declarar de utilidad pública y sujetas a expropiación 194 hectáreas localizadas en el Municipio de Viedma, para ser incorporadas al Distrito Vecinal Sur.

La propuesta de Graciela Valdebenito, Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro (JSRN) tiene como antecedente la Ordenanza Municipal Nº 8524, aprobada el 30 de diciembre de 2020 por el Concejo Deliberante de la capital rionegrina, y promulgada por Decreto por el intendente Pedro Pesatti.

Marcelo Szczygol explicó que Viedma “viene trabajando en superar un problema que es común en todas las ciudades que vienen creciendo”, que es el acceso al hábitat.

El legislador felicitó al municipio por este proyecto de desarrollo territorial, denominado Distrito Sur l, que fue premiado en el Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina.

Señaló que “son más de 3 mil lotes, en un lugar que crece hacia el sur, donde también podrán estar los edificios públicos de la Provincia, y en donde soñamos con un hospital para que la gente de menos recursos lo tenga bien cerca de su casa.”