Viviendas y cobertura social para Pastores Evangélicos

(ADN).- La gobernadora Carreras se reunió en Ingeniero Jacobacci con referentes de la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER) donde anunció un programa de viviendas para el sector y firmó un convenio para garantizar cobertura social a miembros de la institución.

Acompañada por el jefe comunal, Carlos Toro, y el presidente de APIER, pastor Fabio Huenchunao, la Mandataria presentó un Programa de Viviendas destinado a pastores y pastoras de más de 60 años que hayan concluido la actividad evangélica formal en sus respectivas comunidades y no tengan vivienda propia.

“Hoy presentamos el programa Pastores+60, donde vamos a trabajar en conjunto para que nuestros pastores y pastoras que no tienen hogar y enfrentan la etapa de madurez de su vida, tengan un lugar propio”, manifestó la Gobernadora.

“Estamos trabajando para que APIER sea quien pueda hacer la certificación de cada una de las trayectorias, estimamos que hay unos 550 pastores y pastoras para acceder al beneficio” completó.

En relación al difícil contexto que se vivió por la pandemia, Carreras aclaró que “esto demuestra que nos fuimos fortaleciendo, creando soluciones, y queremos dejar acciones establecidas como políticas públicas más allá de quien esté tomando decisiones en el Gobierno”.

En tanto, el pastor Huenchunao agradeció “la enorme puerta que la Gobernadora ha abierto a todas las Iglesias Evangélicas de Río Negro. Hoy tenemos un lugar para ir, sentarnos y ser escuchados, para gestionar y lograr cosas que nunca se habían podido lograr como estar hoy aquí en una de las reuniones más importantes de todas las Iglesias Evangélicas”.

“Es un día histórico, nos encontramos todos los pastores e iglesias trabajando, algunas más pequeñas, otras más grandes, en la copa de leche, en los roperos comunitarios; este es el comienzo de la pastoral de Río Negro” remarcó.

Por otra parte, junto al titular de la Obra Social Provincial IPROSS Alejandro Marenco, Carreras rubricó un acuerdo para que miembros de APIER puedan acceder como afiliados adherentes voluntarios a la obra social en Ingeniero Jacobacci.
Por su parte, Carreras afrimó que “Hoy firmamos este convenio, para ser adherentes a la mejor obra social que hay hoy en Río Negro, que se llama IPROSS y que ha sido tan bien ordenada por su presidente. Una obra social que incluye a todos, no deja a nadie afuera y que tiene el respaldo del Estado rionegrino”.

“Lo que hoy estamos brindando es el mejor sistema de salud posible, así que este es un paso sumamente importante”, detalló.

Asimismo, Marenco remarcó que “es para celebrar esta posibilidad de darle cobertura a muchos y muchas rionegrinas que hoy no la tienen, brindarle los servicios de una obra social que está creciendo y que además está ampliando sus prestaciones a partir de convenios con establecimientos de alta complejidad en todo el país. Además, hemos tenido un avance tecnológico que ha sido producto del trabajo y deseo de la Gobernadora, a quien le agradezco”.

Participaron del encuentro además el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud Mercedes Iberó y las legisladoras Helena Herrero, Marcela Avila, y Marilin Geminiani.