Viviendas a pastores. “Es un enojo ideológico”

(ADN).- La mandataria se refirió en diálogo con la prensa barilochense a la polémica sobre el programa de viviendas para pastores evangelistas y su adhesión a la obra social estatal IPROSS. También confirmó una medida similar con respecto a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la cultura.

“El IPROSS, puntualmente, es un mecanismo al que cualquier persona puede acceder como adherente y lo hacemos en el conjunto de una asociación, lo que nos permite ordenar la demanda”, remarcó Carreras al mismo tiempo que anunció una medida similar respecto a todos los trabajadores del sector de la cultura que hoy no tienen una obra social.

“Aquí no se da nada gratis y este mecanismo que se ofreció y se acordó con un conjunto de pastores, tiene que ver con la posibilidad de crecer, está dentro de la normativa de lo que es la obra social y no se diferencia a los precios que paga cualquier adherente”, defendió con contundencia Carreras.

Sobre las repercusiones que generó la medida y los enojos de algunos sectores lo calificó como una “cuestión ideológica que estando en democracia se comprende”.

Puntualmente sobre las viviendas a pastores aclaró que “es un mecanismo que estamos llevando adelante para las personas que están en una situación económica complicada”, asegurando que los pastores ayudarán a nuclear la demanda y ellos serán los que pongan la mano de obra para construir, “por lo tanto, son políticas de Estado que se llevan adelante en muchísimos otros sectores. Solo que, por alguna llamativa razón, en el caso de los cristianos generó un malestar en algunos grupos políticos”.