Viedma contará con nuevos paradores costeros

(ADN).- Por unanimidad, el Concejo de Viedma aprobó la iniciativa del Ejecutivo que busca afectar nuevas zonas de la costanera como paradores.

Los espacios elegidos por el proyecto oficial son la finalización de la Costanera Norte, donde se encuentra la bajada de lanchas y en el islote; otro, ubicado entre el muelle de lanchas de Av. 25 de Mayo y el complejo parador Roma Costero; y un lugar más, entre La Balsa y el Centro Cultural.

“Queremos seguir poniendo en valor la naturaleza con la que convivimos y que, a veces, tal vez, no le damos la importancia que tiene. Sin dudas, es un paso que contribuye al turismo y a la concientización del cuidado de nuestros espacios naturales, que además son los que atraen al disfrute de nuestros vecinos, vecinas y visitantes”, expresó la presidenta del Deliberante, Maricel Cévoli, en defensa de la iniciativa votada hoy por el cuerpo.

Por su parte, el concejal opositor de Somos Viedma, Pedro Sánchez, explicó al acompañar la iniciativa que “hay un trabajo que muchas veces, aún desde la oposición, suma a algunos proyectos del Poder Ejecutivo. No se trata de dilatar, ni oponerse, sino de mejorar y allanar caminos para proyectos similares que vengan en el futuro. Todos podemos colaborar para darle seguridad jurídica al Municipio”.

En el caso del Frente de Todos, fue el edil Luciano Ruiz, presidente de la principal bancada opositora, el que remarcó en el proyecto “una oportunidad para que se genere desarrollo y empleo, con el debido cuidado del ambiente”.

De esta manera, los nuevos espacios de los que dispondrá el Ejecutivo en la orilla del río Negro se suman a los ya explotados por privados, en edificios públicos, El Barco y La Balsa, pudiendo ser hasta seis en el corto plazo.