Vialidad Nacional avanza con la reconversión led

(ADN).- El organismo nacional se encuentra en la zona del valle Medio trabajando, junto a los diferentes municipios, en la colocación y reparación de luminarias Led sobre las Rutas Nacionales Nº22 y Nº250.

En Lamarque se están colocando 22 equipos en el acceso de la localidad; en Chichinales se iniciará con la primera etapa donde se colocarán 18 equipos en el acceso norte de la localidad, desde el frente de la caminera hasta el puente peatonal y, posteriormente, se instalarán 41 equipos led de 180 y 130w en todo el sector.

“Desde el Distrito estamos trabajando en sintonía con las necesidades y requerimientos de cada municipio. Es importante escuchar y evaluar la viabilidad de cada solicitud para poder brindar soluciones concretas que mejoren la seguridad del espacio público y de las personas que recorren nuestras rutas. Estamos abiertos al diálogo, pero sobre todo, pensamos y trabajamos de forma conjunta para mejorar lo que es de todos los argentinos”, remarcó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

El funcionario nacional adelantó que los trabajos continuarán en la localidad de Coronel Belisle, donde se irán reemplazando los equipos de vapor de sodio por Led, tecnología que permitirá ahorrar un 60% el consumo de energía.

Sobre el robo de cableado y equipos eléctricos, una constante con la que tiene que lidiar el organismo encargado de las rutas, Casas detalló que con el correr del tiempo se vienen incrementando en varios sectores de la provincia y por tal motivo confirmó que se instalarán domos satelitales en los accesos a las localidades que monitorearán los sectores donde es más común que se cometan este tipo de robos y daños.