Roca prepara un pase a planta para más de 200 municipales

(ADN).- El municipio gobernado por María Emilia Soria comenzó el proceso administrativo para el llamado a concurso a la planta permanente que, en una primera etapa, incluirá a quienes hayan ingresado al Estado hasta el 31 de diciembre de 2014.

Así se lo comunicó el Ejecutivo a ATE, que a su vez confirmó que presentará lista propia para las elecciones de los trabajadores que integrarán la comisión examinadora de ese proceso. En este sentido, el sindicato destacó que se haya dado respuesta al reclamo presentado en la última paritaria sobre la falta de regularización del pase a planta, tal como lo dispone la ordenanza N°4878/20.

Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE, aseguró que el sindicato presentó la lista “Verde”, un nómina propia para integrar la Comisión Examinadora del concurso, la que tuvo en los últimos días fuerte respaldo en todos los sectores laborales.

Gabarra adelantó que la lista está integrada por Claudio Mercado, trabajador del área de Deportes, y por Cecilia Gerez, trabajadora administrativa. De ser resultados electos, serán representantes por los trabajadores en la máxima autoridad que definirá las condiciones y garantizará el proceso de curso concurso.

“Si bien aún no existen datos oficiales, estimamos que serán más de 200 los trabajadores beneficiados por el llamado a concurso en esta primera etapa”, aseguró Federico Gabarra, quien destacó la voluntad de regularización del personal por parte de la Intendenta Emilia Soria.