Río Negro: flexibiliza medidas, pero “recomienda” barbijo

(ADN).- La provincia dispuso adherir a las nuevas medidas preventivas establecidas por el DNU 678/21, que la Nación puso en vigencia este viernes. Si bien se suma una serie de flexibilizaciones, se ratificó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos.

Entre las nuevas habilitaciones se incluyen los viajes grupales en general, las actividades de discotecas, locales bailables y similares y la realización de eventos de más de 1.000 personas.

No obstante, se ratificó la obligatoriedad en el uso del tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. No será de uso obligatorio solamente cuando se circule al aire libre y a más de dos metros de distancia de otras personas.

Del mismo modo, continuarán vigentes todos los protocolos sanitarios aprobados a la fecha, los cuales incluyen los requisitos adicionales o modificatorios dispuestos por el DNU nacional.

La Resolución de Salud -que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre- invita a los Municipios y Comisiones de Fomento a adoptar medidas concurrentes y complementarias, según la evaluación epidemiológica de cada localidad.