Quedó inaugurado el nuevo hospital de Las Grutas

(ADN).- Se trata de un edificio siete veces más grande que el actual que contó con una inversión provincial de $212.228.806.

“Para llegar a un edificio tan magnífico no alcanza una sola gestión, por eso Alberto (Weretilneck) empezó con este largo proceso y a nosotros nos toca inaugurarlo, una parte pequeña, de celebración, pero detrás hubo mucho compromiso”, enfatizó Carreras en medio de mucha emoción, junto al intendente, Adrián Casadei; a los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y a la directora, Viviana Salas.

La mandataria les dedicó un párrafo aparte a los y las trabajadoras de salud por la lucha que vienen sosteniendo en la pandemia. “Esta obra es de los vecinos y vecinas, pero sobre todo del personal de salud al que le tocó el enorme desafío de cuidar no sólo a los grutenses, sino también a los miles de turistas que llegaron cuando se pudo, y ese compromiso se traduce en el esfuerzo de todo el personal de Río Negro porque durante este año y medio ni una sola rionegrina, ni un solo rionegrino se quedó sin atención, son nuestros guerreros y guerreras”.

La obra, que abarca un total de 1.814 m2,se desarrolló en una sola planta con ingreso público ambulatorio, espacio de consulta externa, oficinas administrativas, control sano y vacunatorio, laboratorio, diagnóstico por imágenes, ingreso y guardia, habitaciones, cocina, lavadero y limpieza, entre otras cosas.

“Lo que nos pasó con el COVID y en ese contexto sostener la obra pública, fue una odisea, y a esto le sumamos los hospitales modulares que tuvimos que construir, pero pudimos. Y la ubicación es estratégica (se encuentra sobre el Boulevard Buyayiski) por la conexión con el acceso sur de Las Grutas, ya que da la posibilidad de atender de forma rápida todo lo que se refiere a accidentología sobre ruta 3”, sostuvo Valeri.