Provincia financiará servicios para 500 lotes en SAO

(ADN).- La gobernadora Carreras anunció una inversión de casa $130 millones, a través del plan Río Negro Suelo Urbano, para dotar de servicios a 495 lotes de los barrios Expansión Oeste, 115º Aniversario y Mi Bandera de San Antonio Oeste.

En el barrio Expansión Oeste se construirá la red eléctrica aérea y alumbrado público en 95 lotes, por un monto aproximado de $22.000.000.

En el caso del 115º Aniversario de San Antonio Oeste, se dotará de redes de agua potable, eléctrica y alumbrado público con sus nexos, en 232 lotes, y se hará lo propio en 168 lotes del barrio mi bandera, todo a través de una inversión provincial de $107.827.589.

“El esfuerzo que realizamos a lo largo de casi dos años está dando resultados y en esto quiero destacar el trabajo conjunto entre un municipio activo y la provincia, un municipio que genera proyectos para lograr estos objetivos “, enfatizó Carreras, quien estuvo acompañada por el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Paugest.

Sobre el Plan Suelo Urbano, destacó que “tenemos poco más de 2000 lotes en proceso de inversión, y es fundamental porque sabemos que el salario de las familias está por debajo de los costos que impone el mercado inmobiliario, por eso decidimos intervenir generando suelo, poniendo servicios, y entregando títulos de propiedad, a través de toda esta gran política pública en torno al acceso y a la vivienda”.

El Intendente Casadei también destacó la importancia del programa “porque estamos hablando del bienestar de unas 500 familias”. Además, resaltó la figura del Gobierno, “fueron casi dos años complicados, pero el desarrollo de este programa y otras obras, no hubiesen sido posible sin el apoyo del Estado Provincial”, y mencionó varias de las obras emblemáticas que llevó adelante la Provincia como la repavimentación de la ruta 2; los accesos a Las Grutas y San Antonio, el Gasoducto de la Región Sur, el Plan Director de cloacas de Las Grutas y el hospital.