Piden por ley un fondo de viviendas para UPCN

(ADN).- El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, acompañado por varios parlamentarios más de la misma bancada, presentó un proyecto de ley para crear el “Fondo de Financiamiento para Viviendas para afiliados de UPCN”.

“Estamos convencidos que hay que poner en un plano de igualdad a los gremios estatales, tanto ATE como UPCN lograron leyes que les permiten tener financiamiento para Viviendas. En ese mismo esquema, con esa lógica, impulsamos este proyecto para los afiliados de UPCN como antes presentamos por iniciativa del compañero Barreno para SITRAJUR”, defendió Berros la iniciativa.

“Con este proyecto impulsamos que los trabajadores estatales, afiliados al gremio UPCN, que tiene tanta historia, tantas luchas en la provincia, puedan acceder a viviendas a través de un fondo de financiamiento. Esperemos que el oficialismo, que impulsó leyes para ATE y UNTER no bloquee el debate por diferencias políticas con la conducción del gremio por defender el salario, condiciones dignas, de los trabajadores y trabajadoras”, finalizó Berros.

Por su parte, Juan Carlos Scalesi, secretario general de la UPCN Seccional Rio Negro, recordó el “destrato del Gobierno para con la Organización y nuestros afiliados, que hicieron leyes a favor de los otros dos Gremios (ATE y UNTER) tema de fondo para viviendas”, dejándolos afuera y pidió que con esta ley finalmente se haga “justicia con el gremio mayoritario en esta Provincia”.