Pichetto contra el gobierno por ley de hidrocarburos

(ADN).- El rionegrino pasó por la vecina provincia de Neuquén para acompañar al candidato a diputado nacional Pablo Cervi y se refirió a una de las políticas que se discutirá próximamente en el Congreso nacional, como lo es la ley de hidrocarburos que repercutirá en la producción en la región.

El proyecto de Ley que busca promover inversiones en el sector de hidrocarburos ya tuvo cuestionamientos por parte del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y por el senador y ex gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien en la presentación de la iniciativa por parte del Secretario de Energía, Darío Martínez, adelantó que “no lo acompañaremos si no tiene cambios” e incluso la calificó de anticonstitucional.

En esa línea, quien se sumó a las críticas contra la iniciativa del oficialismo fue el también rionegrino, Miguel Pichetto. Para el actual auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, se trata de un proyecto que “indudablemente tiene un diseño poco conveniente a los intereses de las provincias como Río Negro y Neuquén y que favorece a determinadas empresas”.