Pase a planta. El martes comienza la inscripción

(ADN).- A partir del próximo martes 26, cada postulante deberá realizar la adhesión en forma personal a través de una plataforma de ingreso a planta permanente, desarrollada por la Secretaría de la Función Pública. Así lo anunció la Gobernadora, Arabela Carreras.

El lunes 25 se realizará la publicación del Decreto 1181 del pase a planta permanente (Ley 5511) y a partir del martes estará habilitado el sistema de régimen de ingreso para el personal que cumpla con los siguientes requisitos: tener un contrato de locación de servicios, prestación de medios o designaciones interinas, cuyo vínculo contractual se haya iniciado hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el caso del personal con contratos de prestación de medios, deben registrar un año de antigüedad al 31 de diciembre de 2020 para poder adherirse.

En esta oportunidad la inscripción será personal. Cada agente podrá acceder, con un usuario y contraseña que otorgará la Función Pública, completar la Declaración jurada de ingreso y subir la documentación exigida que contempla el DNI, el certificado de antecedentes policiales de Río Negro y el Certificado de Reincidencia.

Para completar la inscripción el postulante debe subir al aplicativo web toda la documentación requerida en el plazo establecido para la inscripción, que son 30 días corridos desde la publicación del decreto en el boletín oficial.

En caso de que el agente no pueda acceder al aplicativo deberá recurrir al área de RRHH para que proceda a su inscripción. Si la persona no se encuentra en el aplicativo el área de RRHH deberá realizar la inscripción en formato papel, adjuntando la documentación requerida y enviarla a la SFP para que evalúe su incorporación.

Aquellas personas que puedan realizar la adhesión online y completen la carga de documentación, recibirán una confirmación de adhesión al Pase a Planta en el correo electrónico que hayan declarado en la plataforma. En caso de que la documentación esté incompleta o presente algún inconveniente, serán notificados por Recursos Humanos.