Palmieri destacó la vuelta de la presencialidad legislativa

(ADN).- El vicegobernador realizó un balance tras la sesión ayer, destacando la importancia de los proyectos tratados, como así también la presencia de la totalidad de los integrantes del cuerpo en el recito, algo que no ocurría desde el 13 de marzo de 2020.

Palmieri señaló: “Fue una sesión muy particular desde el principio, después de más de 19 meses, hoy fue la primera vez que volvimos a tener el recinto con los 46 legisladores y legisladoras presentes, después de un largo período de virtualidad o sesiones mixtas, hoy volvimos a tener la casa de las leyes de Río Negro llena y eso es motivo de satisfacción”.

En este sentido, agregó que “lo bueno es que de a poco vamos retomando lo que durante mucho tiempo no estuvo permitido, va pareciéndose a lo que era la vida normal antes de la pandemia”.

Sobre los proyectos debatidos y tratados en la sesión, señaló que “hubo una amplia variedad de leyes que tuvieron tratamiento, desde leyes económicas, como fue la autorización al Poder Ejecutivo para la utilización de herramientas financieras para el año 2022, pasando por leyes que tienen que ver con lo ambiental, hasta momentos emotivos como la visibilización de la Semana del Sídrome de Williams con madres y pacientes de esa patología presentes en el recinto”.

Para cerrar destacó la iniciativa que establece el régimen especial para la escrituración gratuita de las viviendas construidas o financiadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, que según señaló alcanzará a “más de 5 mil poseedores de viviendas del IPPV.