Orazi destacó el rol de los intendentes en la gestión JSRN

(ADN). –  Marcelo Orazi, intendente de Villa Regina, se mostró confiado en el resultado de las elecciones nacionales, del mes próximo, en esa ciudad. “Tuvimos un buen desempeño en las PASO -dijo- y sacamos una buena diferencia a JxC, que fue segundo y al FdT, que salió tercero” y pronosticó que “vamos a aumentar esa diferencia” porque “la gestión está bien y haber ganado fue un empujón importante”.

El jefe comunal estimó en una conversación con ADN que habrá una mayor concurrencia de votantes porque “la gente ahora se siente más obligada” y consideró que JxC y el FdT “se van a emparejar porque muchos de los votos de Tortoriello no van a estar”, a la vez que consideró muy alto el voto que tuvo la izquierda en Regina “por un lado como expresión de bronca, pero además porque Norma (Dardick), es de la ciudad”.

Orazi precisó que “los intendentes estamos más activos porque en el inicio de la campaña de las PASO se consideró que no se plebiscitaba la gestión, pero luego tuvimos que salir a trabajar porque cualquiera sea el resultado siempre nos miran a nosotros”.

El jefe comunal reginense apreció que “en este gobierno provincial hay una fuerte presencia de los intendentes” y relató que empezaron a juntarse en distintos eventos, como fue en Bariloche y San Antonio, que permitieron “intercambiar ideas, experiencias, ayudó para conocernos y estar juntos”. Finalmente “se formó un buen grupo y muy activo”, dijo Orazi.

Destacó realizaciones importantes en Villa Regina, como las obras de pavimento de la calle Libertad, que cruza la ciudad de este a oeste -recientemente inaugurada por la gobernadora Arabela Carreras- con bicisendas y otras ejecuciones como veredas, e iluminación y rescató la construcción de la planta de líquidos cloacales, mediante el Plan Castello y la reforma de la terminal de micros con aportes de Transporte de Nación, por 67 millones de pesos.

Orazi expresó además que la ciudad se prepara para celebrar un nuevo aniversario el 7 de noviembre y el 11 de diciembre se realizará la Fiesta Nacional de la Sidra.

Marcó como sus principales aspiraciones ejecutar una bicisenda al rio, a la isla 58, de casi 10 kilómetros y dejar listo el proyecto para llevar agua a la barda. También mencionó los trabajos de pavimentación de calles rurales con aportes de Nación y un plan de bacheo importante en la ciudad, que se sumará a la instalación de 840 nuevas luces led.

El intendente dejó en claro que el municipio de Villa Regina depende de la provincia y de nación y que la recaudación propia llega al 48% y “ahora sacamos un plan de pago de morosos donde pedimos que paguen, al menos, la última cuota para ir regularizando la deuda”. El resto lo cubrimos con la coparticipación provincial y aportes nacionales porque la masa salarial es de casi 600 empleados. “Estamos muy bien con provincia y con nación”, dijo Orazi.

Mencionó como el principal problema de la ciudad que el municipio tiene a su cargo los servicios de agua y cloacas, sin medidores, con costos muy altos de mantenimiento. “En Regina ARSA no atienden estos servicios y este problema es un collar de plomo porque el principal déficit municipal está ahí, con un sistema muy viejo que se rompe todos los días” y destacó que “este es un tema a solucionar a futuro con la provincia”.

“Me gusta mucho lo que hago”, manifestó Orazi a esta Agencia y sobre su futuro político precisó que “aún faltan dos años que serán difíciles y por ahora quiero terminar el 2021”.

“Me costó entender que el problema de cada vecino es su principal preocupación y que si no se resuelve repercute en toda la gestión”, reflexionó por último a título de autocrítica.