Marks a la CGT: “trabajaré en defensa del empleo”

(ADN).- La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos se reunió el último jueves con referentes de la CGT Zona Andina. Prometió proyecto relacionados a la creación de empleo genuino y adelantó el rechazo a la eliminación de la indemnización que plante el macrismo.

La conducción de la CGT de la región invitó a los candidatos y candidatas a Diputadas Nacionales a presentar sus propuestas de trabajo legislativo y a dialogar sobre desarrollo productivo y trabajo, reforma laboral, derechos laborales, precarización laboral, indemnizaciones y jornada laboral.

Durante el encuentro la candidata del Frente de Todos defendió la doble indemnización que se implementó en pandemia, y en cuanto a su agenda de trabajo aseguró que “será siempre con foco en la ampliación de derechos y sin dudas en defensa de los trabajadores y trabajadoras”. En esa línea señaló que es necesario revertir las cifras de pobreza y adelantó que desde el Frente de Todos se rechazará el proyecto del macrismo que pretende eliminar las indemnizaciones.

Marks utilizó la reunión para detallar sus proyectos referidos al empleo entre los que se destacan el de establecer un régimen especial para las economías regionales, un régimen de fomento a las inversiones de las Pymes y de promoción del polo científico tecnológico. Asimismo buscará transformar todas las formas de contratación “basura” en empleo formal a través de beneficios impositivos y fiscales para los empleadores y consignando el ingreso actual como parte del sueldo por un plazo.

Po último planteó la necesidad de diseñar un plan de fomento de la instalación de comercios, industrias y empresas en lugares alejados de los grandes núcleos urbanos en función de poder garantizar el desarrollo armónico de esas regiones.