Los gremios definen su «lado» en Río Negro de cara al #14N

(ADN).- El gremio ATE inauguró ayer el complejo turístico vacacional en el balneario de El Cóndor. Ese sitio era administrado por la UPCN. Durante el acto, con características electorales, hubo guiños al oficialismo rionegrino. Ocurrió a menos de un mes de las elecciones del próximo 14 de noviembre donde se ponen en juego dos bancas en el Congreso de la Nación.

Entre banderas, consignas y cánticos, el secretario general Rodrigo Vicente repasó: “de ese acumulado de luchas fueron parte cada una de las seccionales que se encuentran hoy presentes, y en ellas todas y todos los dirigentes, delegados, afiliados y militantes que representaron y siguen representando la territorialidad necesaria para mostrar un federalismo dentro de la provincia Río Negro”.

Vicente compartía su discurso franqueado por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Economía, Luis Vaisberg, y el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López.

Mientras ese acto ocurría, el titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, recibía al candidato del macrismo, Aníbal Tortoriello.

Por eso, Vicente detalló que «los complejos no estaban en las mejores condiciones (cuando eran administrados por el otro gremio), pero ATE ya lleva más de 14.000.000 de pesos invertidos para refaccionarlos a cero y equipar completamente cada unidad funcional para la plena comodidad de la familia estatal», subrayó.

“Cuando hablamos de federalismo debemos pensar en que estos complejos vacacionales no tienen que ser solo para el disfrute de afiliados rionegrinos sino también una opción turística para afiliada y afiliados de todo el país”, indicó Vicente.

Y concluyó: “Este es el principio de una nueva etapa para ATE Rio Negro: los beneficios sociales, la recreación y el esparcimiento y el turismo para todos los trabajadores. Nos toca disfrutar de los logros, sin perder de vista cómo llegamos y que la lucha debe continuar”.