La UnTER rechazó la oferta salarial del Gobierno

(ADN).- El Congreso del gremio docente consideró «insuficiente» la propuesta salarial del Gobierno y pide una nueva paritaria para lograr un incremento que alcance los niveles de inflación. La oferta del Ministerio de Educación es del 43%, y llega al 48% -según las proyecciones- con las sumas adicionales nacionales.

Sin embargo, la UnTER entiende que los índices del costo de vida llegarán al 50% en enero y por eso buscan sumar un poco más en la negociación.

El Congreso sesionó en Roca. La página web del gremio tiene algunas conclusiones de la reunión, pero la salarial. El rechazo, fue adelantado por el dirigente Marcelo Nervi al diario Río Negro.

“El aumento es insuficiente y se reclama otra paritaria para conseguir otro incremento” dijo Nervi, quien consideró que “las proyecciones de la inflación para el 2021 ya están por encima del 47% y en enero por arriba del 50%”, explicó el vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación.

Con este rechazo, solo ATE aceptó (y con condiciones) la oferta gubernamental, ya que la UPCN también cuestionó el ofrecimiento.