La justicia (discriminadora) pidió “perdón”

(ADN).- El Poder Judicial, representado por la Unidad Procesal de Familia Nº 7 de Viedma, limitó una convocatoria para adoptar a dos menores solo a “parejas heterosexuales”. El legislador Berros denunció ante el INADI y funcionaria de primera línea salió a reconocer el error retirando la convocatoria..

La denuncia de Berros había sido en duros términos al asegurar que “una vez más esta justicia retrógrada, machista, heteronormativa, da muestras de la necesidad de cambios profundos”, sobre un llamado para adoptar a dos hermanas de 9 y 13 años limitado a “un modelo de familia monoparental conformada por una mujer, con o sin más hijos, o por una pareja heterosexual”.

Desde la justicia tomaron nota del reclamo, reconocieron el error y la propia secretaria de Gestión del STJ, Silvana Mucci, envió una nota al legislador asumiendo “la equivocación en que se incurrió con la difusión del flyer que refiere a parejas heterosexuales y con ella discrimina a otras conformaciones diversas que existen de familias”. Además, la funcionaria confirmó que la publicación ya fue retirada de los portales oficiales.

Berros destacó la actitud tomada por la justicia y dijo estar convencido que “de esta manera se construye una sociedad más justa e igualitaria, con el compromiso de todos, todas y todes, asumiendo y corrigiendo errores”.