La CTA rionegrina rechazó el presupuesto de Guzman

(ADN).- La central obrera rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 que presentó el ministro Martín Guzman y reclamó un plan económico sin ajuste que priorice las “necesidades populares”.

“No vamos a acompañar un proyecto que destina el 13% de los gastos de la Administración Nacional a un incremento en el pago de intereses de deuda pública”, dijeron en el marco de la convocatoria a una jornada nacional de lucha para el próximo jueveijo. “Por otro lado, es incompatilble una perspectiva inflacionaria del 33% con pautas implícitas de aumento jubilatorio del 10% y salarios del 20%”.

La CTA Autonoma subrayó que la prioridad de los sectores populares está en salir de las condiciones de pobreza e indigencia en las que están sumergidos. “No podemos soportar ajuste con el 40,6% de los argentinos debajo de la linea de pobreza y el 10,7% debajo de la linea de indigencia”.

“El creciemiento de nuestras organizaciones territoriales dan muestra de dos datos ineludibles: Uno, la necesidad de organización comunitaria y de fortalecimiento de la economía popular. Dos, la comprensión de que sin organización no es posible. Nadie se salva solo”.