Inflación Viedma-Patagones: 3,98% en septiembre

(ADN).- Según la medición de los gremios locales, la inflación de septiembre en la región fue del 3,98% acumulando un 52,43% en los últimos doce meses.

El relevamiento realizado en los supermercados de la Comarca, en conjunto entre el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz y el Centro de Estudios Ambientales desde la Patagonia (CESO CEANPa), arrojó que el rubro que más aumentó fue el de verdulería en un 7,56%, con productos como la manzana roja y la zanahoria y seguido por lechuga, choclo y la naranja. Con 4,29% de variación mensual se ubica el rubro carnicería. Mientras tanto, el rubro almacén tuvo una variación del 2,89%.

Según el informe, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $47.984 para superar el nivel de indigencia (únicamente para cubrir alimentos). En el caso de un adulto masculino necesitó de $14.541, mientras que para el mismo período una mujer necesitó $11.196.

En pesos, la Canasta Básica Alimentaria de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones aumentó $1.838.- respecto al mes anterior y se necesitaron 7,29 AUH para cubrir la canasta alimentaria de septiembre.