En pleno conflicto mapuche, Carreras apuntó contra Odarda

(ADN).- Cuestionó la actuación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), organismo encabezado por la rionegrina Magdalena Odarda.

La gobernadora ayer reclamó al gobierno nacional mayor presencia de fuerzas federales luego del atentado sufrido en la madrugada del miércoles que destruyó por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón en El Bolsón, segundo episodio que tiene lugar en pleno centro de la localidad cordillerana, luego del episodio que provocó daños importantes en un centro de informes turísticos que aún no había sido inaugurado.

Además de pedir que se “cumpla con el envío o la redistribución de las fuerzas federales”, Carreras cargó contra la titular del INAI, la rionegrina Magdalena Odarda, asegurando que “tiene una militancia exacerbada en torno a ciertos temas y una larga data de expresiones y actuaciones desafortunadas. Este sector promovió que Parques Nacionales se retirara de la querella y esto no contribuye al esclarecimiento de los incidentes”.

En diálogo con radio Con Vos, la mandataria afirmó que “es grave lo que está ocurriendo, hay hechos violentos relacionados entre sí”, y agregó que se trata de “grupos extremos que se auto atribuyen una identidad revolucionaria mapuche y dejan notas reivindicando los atentados (…). Hasta el último mes, los objetivos eran propiedades del Estado, ahora son de privados”.