Empresa recuperada a cargo del transporte roquense

(ADN).- De esta manera, General Roca se convirtió en la primera ciudad del país en contar con un servicio de Transporte Público de Pasajeros concesionado a una Cooperativa de Trabajo que surge a partir de una empresa recuperada.

A partir de la refrenda del Contrato de Concesión de Servicio Público de Transporte de colectivos realizada ayer en Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante, la Cooperativa 1º de Septiembre pasa a ser la primera experiencia asociativa de este tipo que llega a obtener una concesión de transporte público.

Tras la aprobación por unanimidad, la intendenta María Emilia Soria recordó que “el 8 de diciembre de 2019, a dos días de asumir como intendenta de Roca me reuní con ustedes – dirigiéndose a los integrantes de la Cooperativa– y les aseguré que la única manera de resolver el conflicto que nos dejaba la empresa 18 de Mayo, era con todos los trabajadores adentro. Casi dos años después y con una Pandemia de por medio, podemos celebrar que ese objetivo se cumplió”.

Si bien existen en la provincia de Entre Ríos tres Cooperativas concesionarias de servicio de transporte público, ninguna de ellas surge en recuperación de una empresa para sostener la fuente de trabajo de sus integrantes. La Cooperativa 1° de Septiembre, además de sostener la fuente de trabajo logra constituirse incorporando los años de antigüedad de cada uno de ellos.