El SIARME pone en alerta a los ambulancieros

(ADN).- Según detalló el gremio ATE, los trabajadores del sector están preocupados por la puesta en marcha en el hospital Zatti de Viedma del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

Desde el gremio alzaron las voces de alerta después del anuncio de la creación del SIARME que también funcionará en Bariloche, Roca y Cipolletti desde noviembre. Anticiparon que no van a permitir que los choferes de ambulancia pierdan puestos de trabajo, reducción de ingresos ni quita de tareas.

ATE denunció en la capital provincial se redujo el servicio de ambulancia de 24 a 16 horas, lo que trae aparejada la incertidumbre sobre la distribución de horas.

“Nosotros no estamos en contra del SIARME, pero tienen que quedar despejadas todas las dudas. El gobierno tiene que ratificar que no habrá quita de puestos, reducción salarial ni menos tareas”, remarcaron los estatales.

El sindicato ya consiguió una reunión con las autoridades sanitarias para los próximos días donde se incluirá la situación del resto de los hospitales de la provincia, además no descartaron la realización de medidas de protesta.