El peronismo de Viedma va en busca del voto perdido

(ADN). – El pobre resultado electoral del 12 de septiembre fue un aprendizaje para el peronismo de Viedma (como de todo el país) y motivó que en algunos se despertara la necesidad de poder revertir esta situación en la capital provincial, donde esta fuerza está contenida en más de 10 organizaciones y los partidos aliados que conforman el Frente de Todos. Una nueva fuerza militante y trabajo político con vista a las elecciones del 14 de noviembre.

A instancias del dirigente peronista (ex legislador y referente mutualista) Raúl Martínez se realizó la semana pasada una reunión en el local del PJ de la calle Buenos Aires, donde se dieron cita dirigentes y representantes de todos los sectores internos del peronismo viedmense, más el Kolina, Nuevo Encuentro y el Frente Grande.

Según pudo conocer esta Agencia hubo distintas expresiones y apreciaciones sobre los motivos del resultado electoral de las Primarias en Viedma, donde el común denominador fue la soledad del trabajo militante en la campaña electoral, el descompromiso de algunos sectores y la necesidad de recuperar el voto perdido que a decir en este encuentro se refugió en la abstención y no fue a votar.

Para tratar de superar el mal trago de las PASO se organizaron distintas tareas orientadas a rescatar al enojado o desencantado con el gobierno nacional.

Se pondrá en marcha una revisión del padrón del PJ para detectar quienes son los remisos. Una tarea de campo que requiere prácticamente barrer la ciudad casa por casa. Esta tarea militante tendrá apoyo de material gráfico donde se formalizará la invitación de acompañar al FdT y un detalle explicativo de la obra del gobierno nacional en Viedma y la provincia: defender a la administración del presidente Alberto Fernández y la banca que se disputa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este operativo estará a cargo de una comisión conformada por todas las agrupaciones del peronismo local y los partidos que integran el Frente de Todos.

También se pudo conocer que esta iniciativa se replica en otros ciudades de Río Negro.