El Bolsón: nuevo ataque. Repudio de Carreras

(ADN).- El Club Andino de El Bolsón fue el nuevo blanco de los ataques incendiarios que se vienen produciendo en la cordillera rionegrina. El edificio fue consumido por las llamas. En el lugar se encontraron bidones de nafta y panfletos con amenazas a la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Bruno Pogliano, y los empresarios Lewis y Benetton.

Ni bien se conoció el hecho, la Mandataria manifestó todo su apoyo y solidaridad con la comunidad de El Bolsón y las autoridades e integrantes del Club Andino.

“No se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro y repudiamos estos ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas”, aseveró Carreras quien se comunicó de inmediato con Pogliano.

La Gobernadora anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del Club, y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la justicia federal penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo.

Cabe recordar que este es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia.

Se suma además a otros ataques registrados en años anteriores, como el incendio al refugio Neumeyer del Challhuaco en 2014 y el refugio San Martín (conocido como “Jakob”) en 2017.