Cerveceros desembarcan en el parque industrial de Viedma

(ADN).- Autoridades del sector industrial confirmaron que se ultiman detalles para hacer uso del anexo del parque, logrado a partir de la expropiación de tierras que autorizó la Legislatura, y habilitarlo para lotes destinados a la industria cervecera.

El presidente del Parque Industrial de Viedma, Mario Macre, encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Cerveceros Artesanales de Viedma, con el objetivo de avanzar en proyectos que permitan la radicación de sus fábricas en los lotes del parque.

La reunión sirvió como inicio de las gestiones de la que participarán, además del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma -ENREPAVI- el Municipio, el gobierno de Río Negro a través de la Agencia Crear, y los propios productores de cerveza artesanal.

Durante el encuentro se destacó el marcado crecimiento que el sector cervecero ha tenido en la región, crecimiento que motivó la realización de fiestas populares que han permitido mostrar al país las producciones locales.

Hace poco tiempo, los productores decidieron agruparse para mejorar todas las instancias de la actividad, y gestionar de manera ordenada beneficios que permitan hacer crecer la industria cervecera local.

Participaron de la reunión, además de Macre, el legislador e integrante del directorio Marcelo Szczygol, el titular de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma Jonatan Capizzi, y los productores cerveceros Mario Alfaro, Ezequiel Garín y Lucas Pesado.

Macre valoró el trabajo mancomunado entre las diferentes entidades que nuclean la producción local y se mostró deseoso de avanzar en el objetivo.

En este sentido, destacó: “Los productores cerveceros quieren trabajar e innovar y se muestran dispuestos a hacer crecer la producción, más allá de las dificultades que les ha generado, como a todos, la pandemia».