Carreras respaldó el control de precios de Nación

(ADN).- La gobernadora participó hoy, vía zoom, del encuentro entre el Gobierno Nacional y las provincias para unificar criterios en la aplicación de un plan de fiscalización de precios en todo el país.

En la reunión entre Nación y las provincias se acordó garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1400 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero.

«Argentina comienza a ponerse de pie», afirma el comunicado difundido por Presidencia tras el encuentro en el cual los gobernadores y el Ejecutivo nacional sostienen que se precisan «acuerdos, apoyos y propuestas para superar los problemas que pueden condicionar la expansión económica» y que «los aumentos de precios castigan con dureza los ingresos de los argentinos y argentinas, poniendo en riesgo al mismo tiempo la continuidad del crecimiento económico».

Por su parte, la gobernadora Carreras luego del encuentro habló de su preocupación por el aumento de la canasta básica, en especial los alimentos, y el impacto que implica en el bolsillo de los trabajadores y la consecuente pérdida del poder adquisitivo. Así, la gobernadora confirmó que los controles de precios en la provincia estarán a cargo de la Agencia de Recaudación y apuntarán a supermercados y grandes cadenas.

«El incremento de precios, que se busca frenar, tiene un profundo efecto negativo en diferentes sectores de la sociedad, fundamentalmente en los más vulnerables», insistió la mandataria en relación al congelamiento de los próximos 90 días.