Provincia comenzó con los arreglos post temporal

(ADN).- Un equipo técnico del área de arquitectura del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, se encuentra en Bariloche relevando los daños causados en algunos edificios escolares de la ciudad por el temporal de viento sufrido el domingo y lunes pasado en la zona andina.

En gran parte de los casos las clases se dictan con normalidad; solo en una escuela se evalúa la mejor solución para reiniciar la escolaridad lo antes posible. Se estima una inversión provincial de $10.000.000 para ejecutar las reparaciones.

En ese marco, la coordinadora del Consejo Escolar Zona Andina, Beatriz Alarcón, informó que “el área de arquitectura del Ministerio ya estaba ayer en la ciudad, y recorrimos las escuelas más dañadas, la Nº315, Nº343 y una cenefa del SUM de la escuela Nº154. Se encuentra a disposición todo el equipo el cual relevó los daños causados por el temporal”.

Más adelante, detalló que “en la escuela Nº 315, el lado oeste hay que repararlo por completo prácticamente, también una parte del SUM y un aula del este resultó dañada. La idea es que la semana próxima ya las empresas estén trabajando. También hoy recibimos materiales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, para la escuela Nº 343 que tiene un aula afectada. En el caso de la escuela Nº154 ayer ya fue una grúa para quitar la cenefa que estaba desprendida”.

En otro orden, la coordinadora, explicó que “en el Consejo tenemos dispuesta una guardia permanente de diez personas que está preparada por cualquier emergencia. Con este equipo comenzamos a atender los daños desde el primer momento”.

Por último, y en relación al dictado de clases, Alarcón dijo que “la presencialidad en la escuela Nº 154 no se vio afectada, en el caso de la Nº 343 ayer retomó las clases, y en la Nº 315 lo más importante es la reparación del techo de SUM. La Directora junto a supervisión ya están viendo posibilidades para trasladar a los niños si fuera necesario”.