Avances en las gestiones por los tramos 3 y 4 de la RN22

(ADN).- El jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional participó ayer de la presentación del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino 2021 y 2022. En ese marco mantuvo un sostenido diálogo con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde coincidieron, entre otros aspectos, en los avances de las gestiones para destrabar los tramos 3 y 4 de la autopista de la RN22, actualmente neutralizados.

En el acto, realizado en Buenos Aires, estuvieron presentes todos los jefes y jefas de los distritos del país para presenciar, junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, la adquisición de un total de 713 equipos viales nuevos con el objetivo de agilizar el ritmo de las tareas de conservación de las rutas nacionales y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

Casas le manifestó al Ministro Gabriel Katopodis la situación de los proyectos de las RN151 y RN40 en los que está trabajando el Distrito y, juntos, celebraron las diferentes obras que se están ejecutando en la RN23, que luego de la veda invernal han retomado un ritmo sostenido y marca un norte a las acciones de pavimentación de nuevos tramos planificadas para el próximo mes.

“Tengo que destacar el apoyo constante del Gobierno Nacional a todas las gestiones que estamos llevando adelante en Río Negro. Las obras en ejecución están trabajando a buen ritmo y las que están neutralizadas están próximas a reactivarse. Estamos en sintonía para que la obra pública no solo sea una fuente más de trabajo, sino un motor de transformación de nuestras sociedades”, afirmó Casas.